Chuletón de Avila en el Restaurante Monasterio

20170202_001951

Preparar un chuletón es una receta ideal para una comida , es muy fácil de hacer y ademas seguro que los comensales lo agradecen.

Desde el Restaurante Monasterio queremos darte un consejo para que tengas exito .

No obstante, hay que acordarse de sacar el chuletón del frigorífico una buen rato antes , para que el interior pierda el frío y al final quede bien calentito .Luego , a la hora de cocinarlo no se tarda nada .Lo tenemos listo en menos de 15 minutos y servido ya en la mesa .¿Quereís saber como se prepara el chuletón perfecto?, Aquí os dejo la manera  de hacerlo en el Restaurante Monasterio.

Pirmero de todo tener un chuletón entre  3 ó 4 cm de grosor , la grasa del chuletón nos indica que es una carne excelente . En el Restaurante Monasterio , utilizamos carnes de la zona de Avila , famosas por su calidad .

El chuletón se hará sin aceite y la temperatura del fuego y la plancha será lo más elevada posible.

¿Como saber si la carne esta en su punto ? , puede ayudarnos el truco de los “TRES TONOS”,estará listo cuando tenga tres tonalidades; el tostado del exterior,como costra ,medio centrimetro de color gris y un rojo intenso en el interior .

Un error muy común es no saber cuándo es el momento idoneo para salar el chuletón,nada de esperar al final, la sal también se cocina , tras el primer volteo de la pieza , sobré la cara ya cocinada se debe echar la sal, la propia carne se encargara de absober lo que necesita , la sal a utilizar es sal marina gorda.

Una vez retirado la carne del fuego se puede cortar el chuletón y sobre todo si es para compartir , no separar la grasa de chuletón , le cortamos despues de cocinarlo , a la hora de emplatar para que el chuletón no puerda jugos ni proteinas .

Espero que os haya servido de algo estos consejos , para que tengais exitó a la hora de sorpreder a los comensales .

DEGUSTA UN BUEN CHULETÓN EN EL RESTAURANTE MONASTERIO

¿Qué opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s