Nuestro consejo ” coloca una mesa formal para tus celebraciones”

Deseas celebrar una comida o una cena  y no sabes cómo debes colocar los cubierto? ¿Tienes invitados en casa y deseas sorprenderles con una cena formal? En este caso, te recomendamos seguir el protocolo a la hora de poner los cubiertos en la mesa. De esta forma, no te equivocarás


LOS CUBIERTOS:

 Los cubiertos en una mesa formal siempre van colocados de la misma manera .Es decir, se colocan de fuera hacia dentro.Esto significa que los cubiertos que más fuera estén serán los primeros que utilicemos durante la cena o la comida.

Para poner una mesa formal, debemos tener en cuenta que los cubiertos deben ir al lado derecho del comensal son: cuchara de sopa, chuchillo de pescado y cuchillo para carne Estos cubiertos se colocan de más fuera hacia dentro.

En el lado izquierdo del comensal y por el mismo orden; es decir, de más fuera hacia dentro, colocaremos estos otros cubiertos :tenedor de pescado y ensalada y a continuación , el tenedor de carne.

En las mesas formales también hay una hilera de cubiertos  colocados de forma transversal al resto de los cubiertos, o mejor, de forma horizontal sobra el plato. Son los últimos cubiertos que utilizaremos. Se trata de la cucharita y tenedor de postre. Y en algunos casos, incluso se coloca un cuchillo de postre si es que el postre lo requiere.

colocación de mesa
esquema de colocación de una mesa formal

LAS COPAS Y VASOS:

Es otra de las incógnitas que más duda despierta a la hora de montar una mesa formal. En este caso, debes saber que los vasos se colocan al lado derecho del comensal. Y las copas frente al plato.

detalle de copas
detalle de copas

Por último, queda por colocar el platito para el pan. Este se coloca al lado izquierdo del comensal, según las normas del protocolo.


¡Ahhh! El detalle definitivo y más desconocido LA SERVILLETA.

Hoy en día estamos habituados a ver la servilleta colocada de varias formas y en distintos lugar de la mesa. Pero como es lógico hay formas más actuales que otras. Según el protocolo, lo más correcto y formal, es doblarla en forma de triángulo o rectángulo. Puede ir colocada tanto a la derecha como a la izquierda del plato , y si no disponemos de mucho espacio podemos colocarla debajo de los cubiertos o encima del plato.

No son formales las servilletas formando pajaritas, u otras formas, así como tampoco colocadas dentro de la copa, ya que entonces se manipula mucho la servilleta. La servilleta de papel solo se debe utilizar para eventos muy informales o de apoyo a la servilleta de ropa.

Consejos- Además de doblar la servilleta de forma triangular o rectangular recomendamos que la servilleta se presente al lado del plato.

detalle de servilleta
detalle de colocación de servilleta

No olvides que si quieres colocar algún adorno central que sea bajo , para que los comensales se puedan ver .

Espero que estos consejos te sean de utilidad , desde el Restaurante Monasterio , queremos desearte una gran velada .

¿Qué opinas tú?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s