Hoy cambiamos el chip y sustituimos el arroz de la paella de marisco  por pasta, en concreto fideos huecos, con lo que conseguimos una “fideuá”.
La fideuá no es más que una paella de fideos, de hecho, el nombre proviene del término o vocablo valenciano “fideu” que significa “fideo“. Casi todos los expertos creen que se trata de un plato valenciano, más concretamente de Gandía en la comarca de La Safor , fruto de la casualidad.La creación de la fideuá fue en parte casual y en parte picaresca. Dicen que Gabriel Rodríguez Pastor, “Gabrielo el del quiosco del Grau de Gandia”, era marinero de una embarcación de pesca, y Juan Bautista Pascual, conocido como “Zábalo”, era el grumete de la barca y ayudante de éste. Según la familia de “Gabrielo” el patrón de la barca era muy comedor y al resto de marineros casi nunca les llegaba su ración completa de paella de marisco, el plato que normalmente se preparaba para comer. Tratando de buscar una solución al problema, Zabálo pensó en cambiar el arroz por los fideos para ver si al patrón le resultaba menos apetitoso.
El resultado gustó y no consiguieron el objetivo buscado, pero la fama del plato se extendió por los restaurantes del puerto de Gandia , consagrándose como un plato característico e imprescindible.
Aquí os dejo mi versión de este plato que se acerca bastaste a la paella de marisco pero con fideos  “podéis disfrutar  en el Restaurante Monasterio”